LEY N°2889

 

 Creando la Provincia de Pachitea,
En el Departamento de Huánuco

 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

 Por tanto el congreso a dado la ley siguiente:

 El Congreso de la República Peruana

 Ha dado la ley siguiente:

 Artículo 1.°- Créase en el Departamento de Huánuco la Provincia de Pachitea, la cual estará formada por los distritos de Panao, Umari, Molino, Chaglla y Pozuzo.

 Artículo 2.°- El distrito de Panao estará constituido por la villa de su nombre, que será la capital de la Provincia; los pueblos de Yanuna, Huarapatay, Tomayrica y Alpamarca; y las aldeas, caseríos y haciendas comprendidas dentro de la jurisdicción de estos pueblos.

 El distrito de Umari estará formado: por el pueblo de su nombre, cuya capital será; por los pueblos de Pinquiray y Cochas, los caseríos de su jurisdicción y los fundos San Marcos y Yanamayo.

El distrito de Molino lo compondrán: el pueblo del mismo nombre, que será la capital, los pueblos de Callagán, Cajón y Naupamarca; y las aldeas y caseríos comprendidos bajo su jurisdicción.
El distrito de Chaglla estará constituido por el pueblo de su nombre, que será la capital; los pueblos de Huanday Muña y Huachi; los fundos Corma, Cormilla, Pampamarca, Pagratay y Santo Domingo, y las aldeas que quedan bajo su jurisdicción.

El distrito de Pozuzo estará formado: por el pueblo de su nombre; los caseríos de Cueva Blanca, Yanahuanca, Huancabamba, Tilingo y Prusia; el puerto fluvial de Mairo y los fundos y aldeas que estén bajo su jurisdicción en el actual departamento de Huánuco.

Artículo 3.°- Los límites de la nueva provincia, serán la línea actual de separación entre los departamentos de Huánuco, San Martín, Loreto y Junín; las altas cumbres que separan los territorios de Panao con Ambo y Huánuco hasta encontrar el río San arcos y el curso de Huallaga hasta la intersección de los límites con San Martín.

Artículo 4.°- El número, los sueldos y dotaciones de los funcionarios de la provincia de Pachitea en lo político y judicial, serán los mismos con que actualmente cuenta la provincia de Ambo, á cuyo efecto se consignarán las partidas respectivas en el Presupuesto General de la República.

Comuníquese al Poder Ejecutivo, para que disponga lo necesario á su cumplimiento.

Dada en la sala de sesiones del Congreso, en Lima, a los veintisiete días del mes de noviembre de mil novecientos diez y ocho.

AURELIO ARNAO, 2.° Vicepresidente del Senado

JUAN PARDO, Diputado Presidente.

F.R. Lanatta, Senador Secretario.

Santiago D Parodi, Diputado Secretario

Al Señor Presidente de la República.

Por tanto: mando se imprima, publique y circule, y se le dé el debido cumplimiento.

Dado en a  casa de Gobierno, en Lima, á los veintinueve días del mes de noviembre de mil novecientos diez y ocho.

 

JOSÉ PARDO.

 

Clemente J. Revilla.

 

Quienes Somos?

"Somos un gobierno local que brinda servicios públicos adecuados, comprometidos con la transparencia, responsabilidad e identidad cultural".

 

 

Últimas Noticias

WEDPMUTCE_JULY+0000RJULY_SHORTPMUTC_0C3
TUEPMUTCE_APRIL+0000RAPRIL_SHORTPMUTC_0C3