CREACIÓN DEL NUEVO CENTRO POBLADO DE HUACACHI

Fue un día muy especial para la población del Nuevo centro poblado de Huacachi ya que luego de muchos años, se hizo realidad lo que tanto esperaba la población

y es así que el viernes 31 de marzo en ceremonia especial el alcalde de la municipalidad provincial de Pachitea, Juan Pablo Díaz Vega, concurrió hasta el lugar para hacer entrega de la ordenanza que crea en el distrito de Chaglla, provincia de Pachitea, el nuevo Centro poblado menor de “Señor de los Milagros de Huacachi”, en dicho acto también estuvieron presentes, el alcalde de la municipalidad distrital de Chaglla Ing. Javier Carhua Masgo, regidores y autoridades del lugar, quienes agradecieron por la concretización de este sueño anhelado, también manifestaron que como centro poblado nuevo, tienen muchas necesidades, a lo que el alcalde Provincial manifestó que continuara brindando el apoyo necesario para que estos pueblos alcancen el desarrollo que merecen. También la población aprovecho este acontecimiento histórico, para dar por inaugurado la moderna infraestructura de institución educativa del nivel inicial del centro Poblado de Huacachi, ejecutada en mérito al convenio de las municipalidades y la unidad ejecutora 118. Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional del programa Mejoramiento de la educación inicial; lo que fue apadrinado por el alcalde Provincial , y el alcalde del distrito de Chaglla.